Dos de las máximas exponentes de la balada argentina entraron en guerra. Valeria Lynch, entrevistada por Fernando Dente, habló sobre el fin de su amistad con Patricia Sosa. Además, lanzó un comentario tajante sobre la posibilidad de trabajar juntas y no tuvo consideración al hablar sobre la venta de entradas de los shows de su compañera.
En “Noche al Dente”, el conductor quiso saber sobre el fin de la amistad entre las cantantes y, para introducir el tema, preguntó a su invitada si haría un cover de Patricia. “¿Qué? –preguntó Lynch totalmente desconcertada y alarmada– ¿Cómo un cover?”.
Dente sugirió la posibilidad de reversionar “Aprender a volar”, el hit más destacado de Patricia Sosa. “No, prefiero que no. Para mí eso es fin. Pero fin, fin”, respondió Valeria tajante y decidida.
Fernando Dente le preguntó si la relación entre ambas había terminado con un enojo, a lo que la intérprete de “Señor amante” contestó que no era enojo lo que había sufrido, sino dolor. “Para que me enojen, ¿sabés lo que tienen que hacerme? Y no llegó a hacer mucho todavía. Me dolió porque nunca me escuchó”, contó.
Pero el punto álgido de la entrevista no llegó con las declaraciones sobre el distanciamiento, sino que una cruel sugerencia que hizo Lynch. “Persiana baja (para Patricia Sosa)”, sugirió el cantante y presentador del ciclo. “Bajísima. Que siga vendiendo entradas hablando de mí”, soltó Valeria con aires de grandeza.
El origen de la pelea entre Valeria Lynch y Patricia Sosa
En medio de la pandemia, sin posibilidad de hacer shows u organizar encuentros multitudinarios, los artistas se vieron en la obligación de buscar nuevas formas de trabajo. En ese contexto, los shows por streaming se convirtieron en la forma de subsistencia que cantantes, bailarines y actores implementaron.
Sin embargo, no todos se llevaron bien con la tecnología desde el principio y ese fue el caso de Valeria Lynch. No por no haber intentado dar un show online, sino por problemas técnicos que se presentaron en uno de sus shows.
Entre julio y agosto de 2020, tanto Valeria como Patricia, que eran íntimas amigas, fijaron fechas para sus presentaciones en línea con una semana de diferencia. Pero la imposibilidad de Valeria de transmitir su show terminó por perjudicar a Sosa. La cantante rubia decidió reprogramar su espectáculo virtual para la misma noche –y el mismo horario– en que la esposa de Oscar Mediavilla daría su show.
Esa fue la gota que rebalsó el vaso, ya que, según diferentes fuentes, el conflicto venía desde antes. Precisamente, desde los shows que ambas dieron en el Colón junto a otras cantantes en el 2013, cuando Lynch se negaba a incluir a Karina “La Princesita” en el concierto sinfónico. En ese momento, tanto Sosa como Lucía Galán, de Pimpinela, querían contar con la cantante tropical en la presentación.